Haz tu denuncia aquí
APPLE

iPhone 13: Restauración sin cables y muchísimo espacio; te contamos los nuevos rumores

De ser cierto, el iPhone 13 tendría tendría más almacenamiento para guardar cosas que algunas computadoras Mac.

TECNOLOGÍA

·
Sería presentado en septiembre. Foto: Especial.

Nuevos rumores del iPhone 13 indican que su capacidad de almacenamiento y las opciones de restauración del sistema operativo cambiarán por completo. En concreto, el nuevo celular de Apple se podrá equipar con una memoria interna de hasta un terabyte y la función de restauración completa se podrá hacer sin cables

Este último cambio, de ser cierto, sería el comienzo para que la compañía de la “manzana mordida” retire todos los puertos del iPhone. Si bien poco a poco se ha dejado de usar los puertos, aquí unos ejemplos: Desde el año pasado, el equipo se carga por medio del MagSafe, puedes sincronizar tu iPhone con tu Mac vía Wifi y para conectar tu celular a un coche se hace desde el Bluetooth.  

Y aunque suena revolucionario hacer una restauración sin cables, esta función ya está disponible en los Mac bajo el nombre de Recuperación desde Internet, aunque lo más probable es que se optimice para tener un mejor rendimiento.  

Más almacenamiento que en algunas de sus computadoras

También han aparecido filtraciones  sobre la cantidad de almacenamiento que los nuevos iPhone 13 ofrecerán. Los analistas de Wedbush sostienen que habrá una versión de iPhone con 1TB de almacenamiento, lo que dobla la oferta máxima actual.

Esta es una información que coincide con la que publicó Front Page Tech en enero; aunque esta característica sólo se vería en los modelos Pro de la gama. Algunos usuarios están un poco escandalizados con esta noticia, pues incluso tendrían más espacio que algunos Mac. Sin embargo, sería una buena opción para todos aquellos que usan la grabación en 4K y la fotografía en formato Pro Raw. 

Será el próximo mes de junio Apple celebrará la WWDC y veremos aparecer el sistema operativo que dará vida a esta nueva generación, tal vez de ahí, como hemos visto en años anteriores, los desarrolladores encuentren en el código del sistema, pistas más concretas de las nuevas especificaciones. 

msb