WHATSAPP

WhatsApp: Cinco funciones ocultas te harán más fácil su uso

Si esta aplicación de mensajería tiene una una gran utilidad en tu vida diaria, a continuación decimos algunas funciones para un uso más fácil

TECNOLOGÍA

·
Cinco trucos que van ayudarte ahorrar tiempo. Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay

WhatsApp, es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizada en el mundo, misma que constantemente sufre de actualizaciones en busca de ofrecer a sus usuarios una mejor experiencia que les permitirá mantenerse en contacto con amigos, familiares y trabajo, sin importar en qué lugar del planeta se encuentren. 

Sin embargo existen funciones de esta aplicación muy poco conocidas que podrían ayudarte mucho todos los días, por tal motivo te presentamos una lista de cinco trucos que puedes aplicar en la app.

No muestres tu última conexión

Si no quieres que las demás personas vean cuándo fue tu última conexión, debes habilitar la función “Visto por última vez”, sin embargo debes saber que tampoco podrás ver la hora de la última conexión de tus contactos.

Para activarla necesitas:

Ir a “Ajustes”.

Dar clic en “Cuenta”.

Luego en “Privacidad” para desactivar “Visto por última vez”(Puedes hacerlo con todos los contactos o elegir solamente algunos).

Escucha tus audios antes de enviarlos

Con esta opción puedes evitar cualquier malentendido y asegurarte de que lo que quieres decir quede claro. 

Para utilizar esta función al momento de grabar un audio tienes que deslizar tu dedo hacia arriba, donde aparece el candado, posteriormente al terminar de grabar el audio deberás salir del chat.

Luego al regresar al chat, verás documento de audio sin enviar que puedes escuchar y elegir, enviar o borrarlo.

Mensajes temporales

Los mensajes temporales o que se “autodestruyen", tienen la función de desaparecer de manera automática dentro de un chat, y activarlos sigue estos pasos:

Busca el chat donde quieras habilitar esta función y selecciona “Mensajes Temporales”.

Posteriormente elige la opción de “Activar”, desde ese momento los mensajes de ese chat desaparecerán de manera automática.

Marcar una conversación como “no leída”

Con esta función tus contactos verán el mensaje que te enviaron como no leído, Para activarla debes dar clic sobre el chat unos segundos, posteriormente ve al menú de los tres puntos y elige “Marcar como no leído”.

No guardar fotos y videos

Puedes habilitar la opción de no guardarlos en tu teléfono estos archivos, siguiendo estos pasos:

Ve a “Ajustes”.

Selecciona “Chats”.

Elige la opción “Visibilidad de archivos multimedia” y desactívela.

mavr