PERRO

¿Hablarle a los perros como bebés? Esto es lo que dice la ciencia

Contrario a lo que se piensa, hablarle con un tono suave y tierno a las mascotas puede tener grandes beneficios

TENDENCIAS

·
perro.Hablarle como bebé a tu mascota. Foto: PxhereCréditos: Foto: Pxhere

Si tienes una mascota es probable que en más de una ocasión le hayas hablado como si fuera un bebé, es inevitable cuando lo ves emocionado al verte llegar a casa, pero, ¿es bueno o malo hablarles de esa manera? 

El debate entre quienes tienen mascotas no se ha hecho esperar en las redes sociales, donde alguno señalan que es malo hablarles de esa manera y tratarlos como bebés, mientras que otros aseguran que es una forma eficaz de demostrar afecto. 

Foto: Pxhere

Sin embargo, una investigación realizada por la Universidad de Nueva York señala que hablarle de esta manera a tu perro puede hacer que éste preste más atención y te haga caso. 

Además, las mascotas se sienten más cómodas con quienes les hablan con este tono de voz en comparación con quienes no lo hacen de esta manera, reveló un estudio realizado por National Geographic. 

¿Es bueno o malo hablarles como bebés? 

Es importante destacar que los perros gozan de que les hablen como bebés, pero no debemos humanizarlos y hacer algunas cosas con ellos como si en verdad lo fueran. 

Los perros no entienden del todo lo que se les está diciendo, simplemente conocen palabras que relacionan con el adiestramiento dado como “siéntate” o “come”.

Lo que sí pueden distinguir es el tono en que se les dicen las cosas, por ello hablarles como bebés los hace sentir queridos y apreciados en casa; además mantiene un buen estado de ánimo en las mascotas. 

Foto: Pxhere