HALLOWEEN

Halloween 2020: Disfraces y maquillaje dañarían la salud de tus hijos, ¿sabes cómo protegerlos?

Seguramente tus hijos esperan que llegue el Halloween para utilizar disfraces y maquillaje, pero no tos los materiales son aptos para los niños

TENDENCIAS

·
Se descubrió que algunas pinturas para realizar el maquillaje tradicional contienen metales que dañan piel. Foto: Pixabay

La celebración de Halloween no es propia de nuestro país, pero se ha popularizado sobre todo entre los más pequeños, pues les da la oportunidad de utilizar disfraces y ponerse maquillaje para convertirse en los mejores personajes y salir a las calles para pedir dulces. Lamentablemente esto podría dañar la salud de tus hijos, por lo que debes tener cuidado y poner atención a las prendas y maquillaje utilizarán. 

De acuerdo con el Centro de Ecología Healthy Stuff, existen niveles elevados de productos tóxicos en ciertos trajes de Halloween e incluso en las bolsitas para pedir dulces. Según indican, algunos disfraces están elaborados con vinil o podrían contener altos niveles de estaño. Estos elementos podrían afectar al cerebro y dañar el sistema inmunológico.

También se descubrió que algunas pinturas para realizar el maquillaje tradicional contienen metales que dañan piel y la salud en general. Estos maquillajes o pinturas para el rostro y cuerpo tienen altos niveles de metales como níquel, cobalto, cromo y plomo. 

Se descubrió que algunas pinturas para realizar el maquillaje tradicional contienen metales que dañan piel. Foto: Pexels

Los especialistas en la salud advierten que la piel de los niños todavía no tiene la protección necesaria, como pasan con la de los adultos, motivo por el cual a tus hijos podría afectar más usar estos productos. Además, también podrían causar alergias, lo que a su vez provocaría síntomas molestos para los más pequeños. 

Los dermatólogos explican que entre los síntomas que podrían experimentar los niños debido al uso de una pintura tóxica están el dolor, comezón, ardor y piel irritada. Reacciones similares podría causar el uso de telas o prendas que estén elaboradas con elementos dañinos para la salud. 

¿Cómo proteger a las más pequeños en Halloween?

Algunos estudios indican que en Halloween incrementan las emergencias pediátricas por reacciones alérgicas e infecciones estomacales, esto último por el consumo de dulces en mal estado, ya que algunos son elaborados con exceso de colorantes. 

Algunos estudios indican que en Halloween incrementan las emergencias pediátricas por reacciones alérgicas. Foto: Pexels

Para cuidar y proteger a tus hijos, debes considerar pintar su cara o cuerpo con productos hipoalergénicos, y aplicar antes una crema que sirva de aislante. Además de utilizar productos de calidad, de preferencia adquirirlo en tiendas especializadas y que estén certificados. 

En el caso de los disfraces, la recomendación es cuidar el material, de preferencia no compres productos de vinilo, es mejor utilizar telas como el fieltro. Para pedir dulces no compres contenedores que podrían resultar tóxicos, como opción podrías usar fundas de almohada viejas y decóralas o costalitos de tela.