MODA

Sueros intravenosos, todo lo que debes saber de este innovador método de belleza

La terapia intravenosa o terapia I.V. Es uno de los nuevos procedimientos en el mundo de la belleza. Este tratamiento nació en Baltimore, Estados Unidos, en 1984, con el Myers Cocktail, que tomó su nombre por su creador, el doctor Myers

TENDENCIAS

·
PARA VER EFECTOS. Se recomienda que por lo menos se aplique una sesión al mes. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Hace algunos años empezó a sonar que Adele, Rihanna y Khloé Kardashian, entre otras, usaban sueros conocidos como terapia de vitaminas por goteo intravenoso. Lo primero que supimos de ellos es que podían quitar la resaca en minutos y también que eran muy socorridos por las celebridades porque podían combatir el jet lag, el agotamiento y la resequedad.

Aunque este procedimiento fue creado por el Dr. John Myers hace más de 50 años para eliminar la depresión y fatiga (la inyección original consistía principalmente en B-6, B-12 y magnesio), hoy sabemos que su uso es muy variado y va desde hacerte más bella, con mejor pelo y piel, favorecer el rendimiento y recuperación en el deporte, hasta quemar grasa. También ayuda con el dolor muscular, rinitis, estrés, sinusitis, fibromialgia y migraña, elimina el estreñimiento y fortalece el sistema contra el COVID- 19, entre un gran etcétera. Por sus beneficios los bares intravenosos se convirtieron en un must de personalidades y atletas.

“Algunos especialistas aseguran que la terapia intravenosa es mucho más eficaz que los tratamientos orales para eliminar ciertos excesos”.

Tratamientos multivitamínicos

Los tratamientos básicos se conforman por nutrientes a base de magnesio, calcio, selenio, complejos B, ácido fólico, glutatión, biotina y vitaminas B y C. A través de sueros inyectados directamente en la sangre, se pretende que la piel absorba de manera profunda los antioxidantes, vitaminas, líquidos y minerales.

Especialistas recomiendan que los goteos de vitamina deben aplicarse analizando los niveles de sangre en las deficiencias observadas, mismas que deben diagnosticarse con un estudio y luego complementarlas si es necesario.

Las vitaminas C y D aceleran la producción de colágeno y ayudan a la elasticidad de la piel. El elemento B-6 previene las espinillas y el desequilibrio hormonal. El selenio y el omega 3 protegen la piel y tienen un efecto antienvejecimiento. El betacaroteno es un antioxidante que apresura el crecimiento y reparación de los tejidos corporales.

Dripping de células madre

La doctora Esmeralda Bastidas (@draesmeraldabastidas), especialista en medicina antienvejecimiento y experta en células madre, aplica este tratamiento pionero en nuestro país. Estas células tienen la función de identificar los tejidos y órganos dañados en el organismo y regenerarlos. Podríamos afirmar que es un rejuvenecedor, no sólo en el aspecto físico en el que mejora la elasticidad de la piel, reduce arrugas y manchas, regenera órganos, así como lesiones, y enfermedades crónicas degenerativas.

Por otro lado, también incrementa el rendimiento intelectual y la salud cerebral, ayuda a eliminar el estrés, el agotamiento físico y el insomnio. En personas sanas se recomiendan cuatro terapias mensuales y repetir al cabo de un año, en pacientes con condiciones médicas como Parkinson, cáncer y Alzheimer, puede resultar sumamente útil y se realizan un mayor número de sesiones que se dan a partir de un diagnóstico personalizado. Bastidas recomienda los sueros, ya que permiten una mayor concentración de nutrientes que la vía oral, los cuales no son bien absorbidos por el cuerpo.

“El organismo no absorbe la mayoría de las vitaminas y antioxidantes que se toman de manera oral, 80 por ciento no llega de manera profunda al torrente sanguíneo”, afirma la doctora Bastidas.

Wellness Drip

Por su parte, Francesca O’Farrill, de Wellness Drips (@wellnesdrips) comentó que estas terapias intravenosas y sueros vitaminados mejoran la calidad de vida de las personas. Cada tratamiento se realiza con un procedimiento personalizado y supervisado por un médico y enfermera expertos en canalización intravenosa. Existe una gran variedad según cuál sea la necesidad. El beauty blend push ayuda a que la piel tenga una apariencia más sana y radiante, está diseñada para reducir el estrés oxidativo y el daño causado por los radicales libres. El wellness drip provee de nutrientes necesarios al cuerpo, hidrata y repara las células, eleva el sistema inmune y promueve una recuperación rápida, gracias a sus beneficios ha sido muy socorrido durante la pandemia. El sunkissed glow es un detox que hidrata la piel y la deja radiante, además fortalece pelo y uñas. El recovery drip funciona para eliminar toxinas, entre otros más.

Por Isisi Malherbe