DAVID SAMRA

David Samra presenta el libro “Cien voces”

Con su nuevo proyecto, David Samra tiene como objetivo apoyar a 100 fundaciones afectadas por la pandemia

TENDENCIAS

·
IDEALISTA. David Samra es la mente detrás de Hero. Foto: Guillermo O´Gam Créditos: Foto: Guillermo O’Gam

Sin duda, uno de los sectores más golpeados durante la pandemia por Covid-19 ha sido el de la filantropía, pues la ayuda que fundaciones y organizaciones sin fines de lucro tenían, ha disminuido notablemente. Fue justo de esta problemática que nació la inquietud en David Samra (el joven fundador de Hero), por crear una iniciativa para apoyar este rubro.

'Cien voces' es el nombré que llevará el libro en el que Samra recopila el testimonio de cien personajes inspiradores en diferentes áreas: “Tenemos personalidades de todo tipo como Bosco Gutiérrez, Aarón Díaz, Xóchitl Cruz, Natalia Lafourcade, 'Rafa' Márquez, 'Memo' Ochoa, Cosme Torrado, Eduardo Tricio”, reveló David sobre la identidad de algunas de las personas que se sumaron al proyecto.

Apoyo a fundaciones

Además de contar historias que inspiren y tengan un impacto en la gente, con lo recaudado de la venta del libro se apoyará a 100 fundaciones de diferentes estados de la República como Querétaro, Oaxaca, Veracruz, Nuevo León, Jalisco, Ciudad de México, entre otros: “Esto es un llamado de atención para amplificar la unión”, comentó David, ya que este es uno de los movimientos en los que se ha logrado unir a tantas fundaciones como lo son Fundación Becar, Fundación Origen, Iluminemos de Azul, Comedor Santa María, entre otras: “El único precedente que teníamos fue cuando unimos a 17 fundaciones, así arrancamos y fue algo increíble.  Ahorita es una fase totalmente nueva y más sólida”, agregó sobre este ejemplar, que estará disponible en las próximas semanas.

Múltiples proyectos 

La meta inicial de recaudación que tiene el filántropo, es de 10 millones de pesos, los cuáles serán repartidos entre las fundaciones, sin embargo, esta primera donación será sólo el comienzo de los múltiples proyectos y acciones que se tienen planeadas hacer con las organizaciones involucradas. “Primero haremos un lanzamiento para empresas, y para el público, saldrá entre enero y febrero de 2021”, comentó David.

“Una responsabilidad” eso es lo que representa este nuevo proyecto para el fundador de Hero, quien tiene muy claro el mensaje que quiere enviar a la gente con 'Cien voces': “Juntos estamos muy cerca de estar muy lejos, esa es la frase de engloba todo”, concluyó.  

Por Daniela Zambrano