ADVIENTO

¿Cuándo es el primer domingo de ADVIENTO 2020 y qué es lo que significa?

La llegada de diciembre anuncia el inicio de las celebraciones navideñas, así como las tradiciones entre las que se encuentran la Corona de Adviento

TENDENCIAS

·
Este será el primer domingo de Adviento. Foto: iStockCréditos: Foto: iStock

Las celebraciones navideñas han comenzado y es que diciembre está a la vuelta de la esquina, una de las tradiciones que no pueden faltar en esta temporada es la de la Corona de Adviento, cuyo significado se centra en la esperanza ante la llegada del niño Jesús. 

Aunque este 2020 las celebraciones serán completamente diferentes debido a la pandemia por Covid-19, hay quienes desean llegar su hogar con el espíritu navideño y eso incluye la Corona de Adviento. 

El primer domingo de Adviento este año comenzará el 29 de noviembre y terminará el 24 de diciembre, en la víspera de Navidad. 

Si deseas comenzar con esta tradición necesitarás cuatro velas y un cirio, tres de las velas color morado y una rosa que se deben colocar en la corona elaborada con ramas de abeto o pino. 

¿Qué significa la Corona de Adviento? 

La palabra “adviento” significa “venida” y está relacionado con el nacimiento del niño Jesús el 25 de diciembre. Es así como la primera veladora de color morado deberá ser encendida este domingo 29 de noviembre. 

La segunda veladora con el mismo color se enciende el 6 de diciembre, y luego de ello se enciende la veladora rosa el 13 de diciembre, para finalizar el 20 del mismo mes se enciende la última de color morado. 

Con información de medios