PERROS

Perritos rescatados por la Marina ahora son soldados del amor... ¡Y ya tienen NOMBRE!

Tanto Nerón, como Donatelo fueron rescatados durante las labores de desazolve ocurridas en Tabasco los pasados 17 y 20 de noviembre

TENDENCIAS

·
Semar adiestrará a los canes rescatados. Foto: Especial

En días pasados, se hicieron virales los videos y fotos de un par de perritos que la Secretaría de Marina rescató de las calles de Tabasco y posteriormente invitó a la población a enviarle nombres para los animales rescatados, que después fueron elegidos por medio de un sorteo. 

Así pues, por medio de un tuit comunicó a la población que ya habían elegido un par de nombres y no sólo eso, además Semar les dio la bienvenida a la Gran Familia Naval a estos peludos de 4 patas, según un detalle de su cuenta de Twitter, donde cerraron la convocatoria con este curioso anuncio.

Tanto Nerón, como Donatelo fueron rescatados durante las labores de desazolve ocurridas en Tabasco los pasados 17 y 20 de noviembre. Nerón, un labrador fue salvado de un barandal de una ventana, donde se encontraba recargado  y Donatelo fue hallado al interior de una alcantarilla el 20 de noviembre. 

Desde ahora, Donatelo y Nerón formarán parte de la Naval y recibirán adiestramiento para ser incorporados en las labores de rescate para ¿Quién sabe? tal vez un día, apoyar y rescatar además de humanos a otros perritos que lo necesiten, como a ellos les pasó.

¿Cómo es el adiestramiento?

Aunque a los perros de rescate se les enseña desde los 2 meses de edad, cuando llegan mayores, les dedican entre 5 y 6 horas diarias ya sea durante en la mañana o la noche bajo diferentes condiciones climáticas para prepararlos ante cualquier situación. De hecho se crean escenarios adversos con el fin de replicar aquellos con los que podrían llegarse a topar.

Su olfato constituye un aspecto clave y debe de ser destacado. Los perros rescatistas se entrenan para identificar olores muy específicos que les permiten rastrear personas vivas o muertas entre escombros o en situaciones en las que una persona se puede encontrar atrapada. 

La carrera de un perro de rescate dura aproximadamente seis años y después de este tiempo, los perros alcanzan una edad de  jubilación y pueden ser adoptados.