COVID EN CDMX

¡Se intuba! Doctor se somete a procedimiento para crear conciencia sobre COVID: VIDEO

 Kenneth Remy, decidió mostrar el proceso de intubación que sufren las personas enfermas de Covid-19 y que se encuentran en estado grave

TENDENCIAS

·
El objetivo es crear conciencia entre la población Foto: Especial

Durante todo el tiempo en que hemos estado en confinamiento y posteriormente, durante el retorno de algunas actividades, instancias gubernamentales y empresas en general han destacado la importancia de atender medidas sanitarias. 

Lo anterior se pide para poder detener el número de contagios de personas por Covid-19, entre las que destacan el constante lavado de manos, uso de cubrebocas y gel antibacterial y la sana distancia. 

Pero ya que muchas personas no atienden estas recomendaciones y las autoridades de salud siguen reportando aumento en el número de contagios, un médico se dio a la tarea de intentar hacer algo más. 

A través de su cuenta de Twitter, el médico Kenneth Remy, decidió mostrar el proceso de intubación que sufren las personas enfermas de Covid-19 y que se encuentran en estado grave. 

“Espero que los últimos momentos de tu vida no los veas así”, señala el médico en el vídeo. 

Durante la grabación, el médico simula las 40 respiraciones por minuto que tiene una persona con una oxigenación por debajo de 80, como consecuencia del coronavirus SARS-CoV-2.

Señala además que el objetivo es crear conciencia entre la población, pues es importante reducir el número de contagios de Covid-19, además de que invita a mantener especiales cuidados en poblaciones de alto riesgo como adultos mayor y niños.