RUSIA

¡Sorprendente! Pilares de luz iluminan el cielo de Rusia: VIDEO

Habitantes en Rusia fueron testigos de un fenómeno natural increíble que iluminó el cielo

TENDENCIAS

·
Pilares de luces iluminan el cielo de Rusia. Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

La llegada de invierno trajo consigo algunos fenómenos naturales que han generado gran impacto en todo el mundo gracias a las redes sociales, como lo sucedido en Rusia

Habitantes de la ciudad de Tiumén, en Rusia, fueron testigos de un fenómeno natural que sólo se da durante esta temporada, se trata de pilares de luz que iluminaron el cielo con sus deslumbrantes colores el pasado lunes. 

Se trata de una ilusión óptica natural que sucede en algunas ocasiones en las latitudes septentrionales durante el invierno. 

Explicación de las luces en el cielo 

La jefa del observatorio del Planetario de San Petersburgo, María Smirnova, explicó que los pilares de luz que iluminan el cielo ocurren cuando bajo situaciones climáticas específicas.

En entrevista, la experta señaló: “Es un fenómeno óptico que se produce cuando aparecen cristales planos deshielo en la atmósfera”. 

El fenómeno se forma en nubes de tipo estrato y cirrostrato, sobre todo, que están a más de 8 mil metros de altura. Sin embargo, bajo condiciones específicas, con temperaturas inferiores a -15ºC podrían aparecer en las capas más bajas de la atmósfera. 

Con información de medios