Haz tu denuncia aquí

¿Cuáles son las cinco PIEDRAS PRECIOSAS más CARAS de toda la historia?

Algunas piedras son aún un tanto más valiosas y están valuadas en miles de euros, sólo que son menos famosas, seguro tú ni las conocías

TENDENCIAS

·

¿A quién no le gusta presumir joyería fina acompañada por bellas piedras preciosas? Tales como las esmeraldas, los rubíes, las perlas, entre otras finas piedras que existen y que le dan ese porte y elegancia a las mujeres preferentemente, pero también hay hombres que lucen algún tipo de joyería en diversos accesorios.

Pero algunas piedras son aún un tanto más valiosas, pero menos famosas, y te apostamos que ni las conocías. Por eso te vamos a enlistar las cinco piedras preciosas más caras de toda la historia:

Diamante rojo

Foto: Especial

De estos existen menos de 30 en todo el mundo y la mayoría de ellos son de menos de medio quilate. Tal escasez lo convierten en la piedra más cotizada del mundo. Durante mucho tiempo Se pensó que el color rojo era derivado de una impureza pero no, la realidad es que procede de la deformación plástica cristalina, lo que le hace aún más precioso. Valuada en un millón de euros. Valuada en 35 mil euros.

Taafeita

Foto: Especial

Este es uno de los minerales más raros del mundo. Esta gema preciosa fue descubierta por primera vez en Dublín en el año de 1945, pero también se ha encontrado en depósitos aluviales de Sri Lanka y Tanzania. Una de sus curiosidades es los territorios tan lejanos en donde se le ha hallado. Valuada en 20 mil euros.

Grandidierite

Foto: Especial

Esta piedra preciosa es una especie muy rara de gema que se encontró en el año de 1902 en territorios de Madagascar, tras haber pasado ya más de un siglo continúa ocupando los primeros puestos entre los minerales más valiosos jamás descubiertos. Se suele encontrar como pequeñas rocas, pero con tonalidades verdes aguamarina. Valuada en 18 mil euros.  

Serendibite

Foto: Especial

Es una piedra preciosa procedente de un mineral bastante raro. Fue descubierta en Myanmar en el mismo año que la grandidierite (1902) y está compuesta por una fórmula química compleja con muchas ramas procedentes del calcio, el boro, el aluminio y el magnesio. Valuada en 15 mil euros.

Diamantes

Foto: Especial

El diamante es una de las piedras preciosas más conocidas y preferidas en todo el mundo, y claro, una de las más usadas en anillos de compromiso para las bodas.

Aunque muchos creen que se trata de la más valiosa, tenemos que decirte que se queda muy lejos de la primera posición. Este tipo de piedras se encuentra en las kimberlitas que son rocas volcánicas que se formaron en el transcurso del tiempo hace millones de años.

Sin embargo la han hecho pasar como una de las joyas más caras de la historia, pues su fama ha crecido debido a su uso cotidiano. Valuada en 15 mil euros. [nota_relacionada id=1136905]

Con información de medios

Por Redacción Digital El Heraldo de México

eadp

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?