Haz tu denuncia aquí

GUÍA para elegir el perro PERFECTO para tu estilo de vida: VIDEO

TENDENCIAS

·

¿Estás pensando en adoptar un perro para hacerte compañía? Ya sea que vivas sólo o en familia, es necesario considerar algunos puntos antes de ir a una tienda de mascotas o un refugio y encontrar a la mascota ideal para tu estilo de vida.

En Aquí Contigo, estuvieron los conductores de Heraldog, los expertos Elizabeth Estrella y Roberto Martínez, acompañados de Elsa María, una perrita dálmata, que aunque se veía muy tranquila, los especialistas dijeron que es muy energética.

Durante la conversación indicaron que para elegir a un can se debe de considerar: el estilo de vida, tiempo libre, tamaño y tipo de vivienda, tipo de familia, entre otras.

[nota_relacionada id=1209071]

¿Qué es mejor, perros grandes o chicos?

Los expertos indicaron que para adquirir una mascota no es recomendable sólo guiarse por el tamaño del perro, sino por el temperamento, ya que esto definirá si es compatible con los hábitos de su próximo dueño.

Tener un perro pequeño no es garantía de que será tranquilo dentro de la casa, pues detallaron que hay raza gigantes que son muy serenos.

Recordaron que a todos los animales se les tiene que dedicar tiempo, es decir, además de sacarlos a pasear, hay que pasar algunos minutos con ellos para jugar y hacer ejercicios para cansarlos mentalmente para de este modo tenerlos más tranquilos y evitar conductas indeseadas dentro de los hogares.

[nota_relacionada id=1232030]

¿Cuál es la raza ideal para los niños?

Al respecto de cuál es la raza más compatible para vivir con niños, Elizabeth y Roberto, dijeron que cualquier perro podría convivir perfectamente con menores de edad, ya que eso depende de la educación que reciba por parte de los dueños.

Puntualizaron que también los padres deben de enseñarle a los hijos a respetar a los animales aclarando que no son juguetes, pues por más tranquilos que los canes sean, podrían tratar de defenderse cuando se sienten atacados.

Finalmente, hicieron un llamado para dedicar el tiempo necesario a educar a los perros y evitar abandonarlos en refugios o dejarlos en las calles.

Aquí los detalles

Por: Redacción Digital Heraldo TV
MFA 

[nota_relacionada id=1229743]