WIKIPEDIA

¿Donald Trump y Netflix? Estos son los temas más buscados en Wikipedia durante 2020

La que es considerada la enciclopedia más grande el mundo está de manteles largos, pues cumple 20 años de existencia 

TENDENCIAS

·
Los temas más buscados en Wikipedia durante el 2020. Foto: iStock Créditos: Foto: iStock

Cuando se trata de investigación Wikipedia siempre ha resultado un salvavidas tanto para estudiantes como para expertos, pues marca el inicio de cualquier información, aún cuando desde su inicio ha estado rodeado de críticas

Creada, sin ánimo de lucro, el 15 de enero de 2001 por el estadounidense Jimmy Wales, el objetivo de Wikipedia es reunir en una misma plataforma en línea el conocimiento del planeta gracias a millones de colaboradores voluntarios.

Desde hace seis años el Community manager de la Fundación Wikipiedia, Ed Heart, se ha encargado de difundir los términos más buscados en la famosa plataforma, aunque en esta ocasión no fueron ni las películas ni las celebridades quienes encabezaron la lista. 

Términos más buscados en 2020 

Sin duda la pandemia de Covid-19 tuvo un gran impacto mundial durante el 2020, y así lo demuestra la lista de los términos más buscados de ese año, en la que el coronavirus se encuentra a la cabeza. 

En ocho formas diferentes de búsqueda, el Covid-19 acaparó los términos más buscados y consiguió más de 250 millones de páginas vistas. Además de ello, las elecciones en Estados Unidos fue de la curiosidad de los internautas. 

Sobre el tema, se han buscado las biografías de Donald Trump, Kamala Harris y Joe Biden. El tercer tema que se encuentra entre las búsquedas, son las muertes, entre las de las celebridades y aquellas personas que fallecieron por Covid-19

Aunque no todo ha sido malo, pues los internautas decidieron usar el tiempo libre en cuarentena para realizar otro tipo de búsquedas, como Michel Jordan o la película “Parásitos”. Así como sobre la serie de Netflix “The Crown” y todo sobre la reina Isabel II o la princesa Margarita. 

Sin embargo, aún más que la pandemia, Donald Trump o las películas del momento, fue Elon Musk el que acaparó las búsquedas durante el 2020, con 21 millones de páginas vistas. 

Con información de medios y AFP