PAREJAS

Juez se rehúsa a casar a una PAREJA lésbica y esta es la razón

El juez Ramiro Eliseo Flórez decidió negarse a casar a esta pareja de lesbianas, en Colombia, pues indicó que usaba como argumento el derecho a la objeción de conciencia

TENDENCIAS

·
La pareja no pudo ser enlazada por el civil debido al juez. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Una vez más, la homofobia se hace presente  en el mundo. A pesar de que el matrimonio igualitario está permitido en Colombia, un juez se negó a llevar a cabo el enlace, pues según argumentó, "va en contra de sus principios". Y debido a esta negativa, una pareja de lesbianas no pudo casarse, debido a las razones ideológicas de la autoridad civil.

El juez Ramiro Eliseo Flórez decidió negarse a casar a esta pareja de lesbianas, en Colombia, pues indicó que usaba como argumento el derecho a la objeción de conciencia, el cual permite negarse a mandatos contra la moral individual.

Sin embargo, aunque el matrimonio entre parejas del mismo sexo está permitido en Colombia y ninguna institución religiosa está vinculada a esta figura legal en el país sudamericano, el juez no casó a estas mujeres, pues  argumentó que existían razones ideológicas.

"Entre lo que dice la ley humana y lo que dice la ley de Dios, yo prefiero la ley de Dios, porque prefiero agradar primero a mi señor Dios Todopoderoso, antes que al ser humano",aseguró Flórez.

Que 'no es discriminación', dice

Al ser cuestionado, el juez aludió en su defensa que no incurrió en discriminación sino que hizo uso de su "comprensión de las normas". No obstante, de acuerdo con medios locales,  la objeción de conciencia se define como un derecho a resistir los mandatos de la autoridad cuando contradicen los propios principios morales.

Las mujeres, cuya identidad no fue revelada, indicaron que denunciarán al funcionario, pues no habría un argumento fuerte para poder negarse a casarlas por la vía civil.