FERNANDA TAPIA

¡Más que frutas y verduras! Todo lo que puedes encontrar en el Mercado Portales

La conductora de Puro Barrio te revela lo mejor del Mercado de la Portales y lo exquisito del lugar

TENDENCIAS

·
Mercado Portales en la alcaldía Benito Juárez de la CDMX.Foto: Especial / HTVCréditos: Foto: Especial / HTV

En esta emisión de Puro Barrio con Fernanda Tapia recorrió junto con el conductor de noticias, Manuel Zamacona, el Mercado de la colonia Portales, ubicado en la alcaldía, Benito Juárez, en la Ciudad de México.

Recorriendo el perímetro del mercado, en el que algunos puestos tienen cortina al exterior del mercado, uno de los comerciantes afirmó que de acuerdo con las instrucciones del gobierno de la CDMX, podrían reabrir ocupando parte de la banqueta.

Tras 12 años de vender en el mercado, el comerciante Alejandro Palacios, aseguró que la especialidad de su vendimia es la birria de carne de res, estilo Jalisco.

Historia del mercado Portales

Inaugurado en 1957, el mercado de la Portales es el más importante de esta colonia, y uno de los más conocidos en la ciudad de México.

Al día recibe un promedio de 900 visitantes, pero en días festivos sus pasillos venga caminar hasta 5000 compradores.

En el lugar, puedes hallar frutas, verduras, condimentos, carnes, flores y artesanías locales, el cual está ubicado en la calzada Santa Cruz en las calles 5 de febrero y Juan Escutia.

Además, esta zona se caracteriza por tener conservar pequeños comercios de carácter familiar en su mercado esta tradición no es la excepción al ofrecer barbacoa, birria, mariscos y hasta sushi.

 

Si te gustó este cachito del video, revive la entrevista completa con Puro Barrio AQUI