FUNKO

¿Tienes estos Funkos? Conoce cuáles valen MILES de pesos

Aunque son juguetes, los Funko pueden ser piezas coleccionables con mucho valor en el mercado correcto. Te decimos cuáles son los más caros de la historia

TENDENCIAS

·
Te decimos cuáles son los Funko Pop! más caros de la historia FOTO: TwitterCréditos: Twitter

En los años recientes, las colecciones de muñecos Funko Pop! se han vuelto populares entre los jóvenes y adultos. Estos productos que surgieron como juguetes, se han convertido en una obsesión para los coleccionistas y en objetos que pueden llegar a valer miles de dólares. 

Los característicos muñecos cabezones surgieron en 1998, cuando Mike Becker, fundó la empresa Funko junto con sus amigos Rob Schwartz y Sean Wilkinson en Estados Unidos.

El primer muñeco que fabricaron fue uno inspirado en Big Boy, mascota de una cadena restaurantes de hamburguesas. La principal motivación de Becker fue que las réplicas de esta figura eran muy caras, por lo que decidió crear su propia versión.

Pero el éxito tomó tiempo y fue hasta que obtuvieron licencias de empresas como Marvel, Disney, Warner Bros, Netflix, Lucas Film y HBO, entre otros, cuando lograron alcanzar alturas insospechadas.

La empresa Funko Pop! se creó en el año 1998 

 

Los Funkos más caros de la historia 

El valor de los Funkos puede cambiar según la cantidad de ejemplares que se fabricaron, el tema, la rereza del funko y otros detalles. per en algunos casos alcanzan un valor increíble. Te presentamos los Funko Pop! más caros de la historia. 

1.- Disney Pop Exclusive Clown Faced Dumbo Variant: 135 mil 700 pesos

Esta figura de vinilo refiere a un Dumbo pintado de payaso. La figura se lanzó en la convención de cómics de San Diego de 2013.

Este Dumbo se vendió en más de 130 mil pesos

 

2.- Metallic Purple Haze Chase: 121 mil 530 pesos

El icónico guitarrista y cantante Jimi Hendrix es el personaje más buscado en la colección Pop Rocks de Funko Pop! tanto por su personalidad como por ser quien es.

La leyenda de Hendrix se inmortalizó en este Funko Pop!

 

3.- Dumbo Gold: 81 mil pesos

4.- Freddy Funko Metallic Frankenberry: 74 mil 940 pesos

Esta edición forma parte de las versiones limitadas que lanzó Funko Pop! de personajes de cajas de cereales. Al igual que el Chocula, el Frankenberry se lanzó en la convención de cómics de San Diego con doce ejemplares únicamente. Esto convirtió a este Funko en uno de los más costosos de la historia.

Leyenda

 

5.- Freddy Funko Metallic Count Chocula: 71 mil 275 pesos

6.- Freddy Funko Black Ranger: 64 mil 815 pesos

7.- Glow in the Dark Beetlejuice Freddy Funko: 52 mil 200 pesos

8.- Stan Lee Superhero Red Metallic: 52 mil 650 pesos

A pesar de que Stan Lee, considerado el superhéroe más grande de Marvel por sus fanáticos, tiene varias versiones en muñecos de Funko, esta edición especial con traje rojo metálico logró posicionarse como la favorita. El muñeco se lanzó en Los Ángeles, California, pero solo se crearon doce ejemplares.

Sólo 12 ejemplares del muñeco de Stan Lee se fabricaron 

 

9.- Sulley: 56 mil 715 pesos

10.- Stranger Things Golden Hopper: 60 mil 750 pesos