VEJEZ

¿Inmortalidad? Científico asegura que la CURA contra la VEJEZ esta muy cerca

Un científico de origen inglés señala que pronto será posible no envejecer y mejorar la salud en personas con edad avanzada

TENDENCIAS

·
En 10 años será posible que un adulto mayor mejore su salud y gane años de vida Foto: Pixabay

Vivir por siempre o no envejecer es el sueño de muchas personas, pues le agrada la idea de siempre mantenerse jóvenes o congelados en el tiempo, para así poder trascender aún más. 

Hasta hace poco, este sueño era imposible, pero un científico de origen inglés, Andrew Steelel, señala que es posible no envejecer, lo cual sería un gran avance tanto en la medicina como en el tiempo mismo. 

A través de su libro Ageless (Bloomsbury), presenta una guía sobre el por qué envejecemos y como podemos evitar dicho proceso, pues se considera que este proceso es inevitable. 

El biólogo explica en su libro las formas en que podemos entender el envejecimiento así como los métodos para detenerlo o hacerlo más lento, de acuerdo con la persona. 

Comenta que el envejecimiento como tal es responsable de miles de personas en el mundo cada día, condición humana que se agrava por enfermedades o padecimientos como el cáncer, problemas en el corazón, demencia, entre otras cosas más. 

Pero Steelel señala que la ciencia y la medicina están cada vez más cerca de poder revertir este proceso pues explica que hay medicamentos llamados “senolíticos, que literalmente matan cierto tipo de células que aparecen cuando envejecemos. 

“Estos senolíticos parecen aplazar todo el proceso de envejecimiento. Luego de estos emocionantes resultados en ratones, hay 20 o 30 empresas tratando de comercializar este tratamiento” cita Infobae

Acotó que aunque aún falta un poco de tiempo, aproximadamente 10 años, en que este tratamiento sea apruebe en humanos, podría agregar casi cinco años de vida a una persona, pero que además nos puede hacer más saludable al llegar a una edad avanzada. 

¿Sobrepoblación?

En cuanto al tema de sobrepoblación, Andrew Steele, dijo al medio que si es un tema que le preocupa, pero que este método antienvejecimiento podría tratarse de igual forma que métodos para acabar con el cáncer o enfermedades al corazón, pues realmente de lo que se trata de hacer es de extender la cama. 

“Creo que hay una especie de disonancia cognitiva, porque la gente parece creer que se trata de una especie de vanidad o inmortalidad [...]Pero esto se trata fundamental de eliminar todas estas enfermedades que ninguno de nosotros quiere”. comenta. 

dhfm