LUNA LLENA

Luna de Nieve: ¿Cuándo y a qué hora se verá la luna llena de febrero?

Este fin de semana se podrá observar el fenómeno natural llamado Luna de Nieve; aquí te decimos cuándo y a qué hora podrás observarlo

TENDENCIAS

·
La Luna de Nieve es un fenómeno natural.Foto: Pixabay Créditos: Pixabay

Este fin de semana se podrá ver la llamada Luna de Nieve, la luna llena del mes de febrero, y para que no te la pierdas aquí te decimos cuándo, a qué hora y cómo podrás disfrutar de este fenómeno natural que engalanará la noche con su radiante luz. 

De acuerdo a los expertos, la luna llena se podrá apreciar en todo el mundo al 100 por ciento la noche del sábado. Se estima que la aparición de este fenómeno natural sea a partir de la puesta del Sol a las 18:41 horas del 27 de febrero del 2021.

Asimismo, para observar la luna no es necesario utilizar ningún instrumento, ya que podrá apreciarse a simple vista. Sin embargo, los astrónomos recomiendan usar unos binoculares o bien un telescopio, para así observar cada detalle. “Los mares y cráteres del satélite natural que estarán totalmente expuestos a la luz reflejada del Sol”, indican.

Si las condiciones climatológicas obstaculizan la observación de la Luna de Nieve, podrás apreciarla desde la página The Virtual Telescope Project.

En 2020 hubo 13 lunas llenas, dos de ellas en octubre, para este año se estima la aparición de sólo 12 lunas llenas, como es costumbre.

¿Por qué se llama Luna de Nieve? 

El fenómeno natural recibe este nombre debido a que las antiguas tribus nativas americanas asociaban su aparición con la caída de las nevadas más intensas al norte de la región. 

Según el sitio dedicado a contenidos relacionados con el medio ambiente, Ecoosfera, también es conocida como “Luna llena de hambre”, ya que las nevadas y las condiciones meteorológicas impedían obtener alimentos fácilmente. 

mfa