AUTOBÚS

Sismo del 19S: Así se vivió el siniestro dentro de un autobús en 2017: VIDEO

Circula un video inédito de lo que sucedió dentro de un autobús de pasajeros en la capital del país

TENDENCIAS

·
Autobús se desequilibra ante el sismo que ocurrió el 19S.Foto: Especial / FB@PabloOlimpicQuinteroCarranza Créditos: Foto: Especial / FB@PabloOlimpicQuinteroCarranza

Hace cuatro años, el 19 de septiembre de 2017, la Ciudad de México fue sacudido por un terremoto de magnitud de 7.1 en la escala de Richter, en la cual dejó alrededor de 40 edificio colapsados y más de 220 víctimas morales 

Muchos videos circularon en las redes sociales, luego de que regresaron todas las señales de comunicación, entre ellos, edificios colapsando, personas corriendo a resguardarse lejos de cualquier objeto que se pudiera caer, sin embargo, aún quedan videos que no se hicieron populares o que han salido a la luz poco a poco.

Pasajeros dentro de un autobús

Así fue como un video que fue grabado por las cámara de un autobús, captó todo lo que sucedió dentro de la unidad, momentos antes y después de que ocurriera el siniestro.

En las imágenes, se escucha como de primera instancia suena la ya conocida alerta sísmica, y después de unos segundos, se observa como el autobús se detiene en alto total, para no causar algún accidente mientras el sismo está activo.

Luego de que se logró detener, el autobús empezó a moverse bruscamente de izquierda a derecha, desequilibrando a los pasajeros que venían de pie dentro de la unidad, en el que se observa a muchos agarrarse del pasamanos y otros de las ventanas para no caer.

Logran descender 

En una segunda toma de las cámara del mismo autobús, se observa como una pareja entra en pánico y toca el botón de "bajada" para no quedarse en el lugar, a lo inmediatamente el chofer les indicó que se esperaran dentro de la unidad.

"Hagan lo que quieran. el que se quiera bajar que que se baje", dijo molesto el chofer del autobús, al solicitarle la gente que los dejara descender.

Sin embargo, contrario a esta instrucción, un señor les señalaba que estaban "más seguros" dentro de la unidad 

"No, no, aquí van bien, ¿pa' qué le buscan?", dijo a las personas que intentaban descender del vehículo.

 

DRV