DIVAGANDO EN LA MENTE DE...

¿Cómo ordenar tus gastos y ahorrar más? ¡Checa estos tips! I PODCAST

El dinero, parece ser el símbolo de la felicidad y del éxito, del poder en el amor, del control, de la autosuficiencia o bien, una forma de ayudar para devaluar al otro... y tú ¿cómo manejas tu dinero?

TENDENCIAS

·
Créditos: Foto: El Heraldo de México

El "yo" financiero es la parte de la personalidad que pone atención y que atiende los asuntos financieros de cada quien. Es esa parte de nuestra personalidad que carga con las historias previas y presentes sobre la educación y la angustia que recibimos acerca del manejo del dinero. Esto se lleva a cabo tanto de forma consciente como inconsciente.

Cuando hablamos de lo que gastamos y de lo que ahorramos, ¿estaremos haciendo referencia a la misma habilidad pero en sus extremos conductuales?

El manejo del dinero es una capacidad que requiere ser educada y dirigida desde que somos pequeños. Muchas veces aprendemos del manejo del dinero en función de lo que vimos de nuestros familiares, y se le suma a esto la angustia por tener o por no tener los medios para lograr algunas de las metas que uno se propone.

La capacidad económica y el manejo financiero no siempre está de acuerdo a la realidad. Muchas veces se toman decisiones de dinero aún cuando no se le tiene.

No tiene que ver con la cantidad de fondos con los que cuenta una persona sino cómo se usa, cómo se guarda y cómo lo distribuye.

El dinero, parece ser el símbolo de la felicidad y del éxito, del poder en el amor, del control, de la autosuficiencia o bien, una forma de ayudar para devaluar al otro.

Las muchas formas que adquiere el manejo del dinero quedan relacionadas con la neurosis de cada persona, no es ajeno a los conflictos psíquicos.

Deudas

Hablemos de deudas, estas pueden ser para organizar la estructura financiera y les llamo deudas de vida cuando son organizadoras y hay otras deudas, que por su origen y destino suelen ser deudas de muerte, y no me refiero a la muerte real sino a una sensación  que dejan a la persona atrapada en la imposibilidad de su financiamiento haciendo su pago imposible y desgastador.

Cuando te sofocan y te aplastan, generan angustias y búsquedas de solución que hacen mas daño que bien.

¿Qué tipo de deudas tienes?

Cuida mucho como distribuyes tus ingresos, ahorrar es indispensable y es valioso cuando se le inculca a los niños a llenar su alcancía.

Escucha el podcast de Divagando en la mente de...

mgm