SALUD Y BIENESTAR

Citrato de Magnesio: 5 beneficios que aporta a la salud este suplemento además de eliminar el insomnio

Una sana alimentación y ejercicio son fundamentales para una rutina saludable, pero también se pueden utilizar algunos suplementes para mejorar la calidad de vida

TENDENCIAS

·
Mejora la calidad del sueño Créditos: Freepick

El Citrato de Magnesio es uno de los suplementos favoritos, pues una vez que se toma, quien lo ingiere recibe múltiples beneficios que van desde eliminar problemas de estreñimiento hasta mejorar la calidad del sueño, lo que hace personas más felices.

Aunque este y otros suplementos alimenticios deberán de estar regulados por un profesional de la salud para asegurarse de que sea apropiado para cada situación específica. El consumo excesivo de magnesio a través de suplementos puede tener efectos secundarios, por lo que es crucial seguir las indicaciones y dosis recomendadas.

Sigue leyendo: 

Los suplementos alimenticios que deberíamos agregar a nuestra dieta para prevenir enfermedades

Es de costo accesible. Freepick 

¿Cuáles son los beneficios del Citrato de Magnesio?

El Citrato de Magnesio es uno de los suplementos más populares en las redes sociales, pues además de utilizarse para aumentar los niveles de este mineral en el cuerpo también cumple numerosos roles en el organismo que pueden mejorar la calidad de vida de quien lo consume.

  • Función muscular: El magnesio es crucial para la contracción y relajación muscular. Contribuye al funcionamiento normal de los músculos, incluyendo el músculo cardíaco.
  • Salud ósea: Este producto es fundamental para la formación y mantenimiento de huesos saludables. Trabaja en conjunto con otros minerales, como el calcio y el fósforo.
  • Función nerviosa y mejora la calidad de sueño: Juega un papel importante en la transmisión de impulsos nerviosos y ayuda en la regulación del sistema, además se sabe tiene una aportación importante para mejorar la calidad del sueño.
  • Ayuda a ir al baño: Es un medicamento que forma parte de los llamados laxantes salinos. Quien lo consume aumenta el número de deposiciones y suaviza las heces para que sean más fáciles de expulsar.
  • Metabolismo energético: Participa en la producción de energía a nivel celular, especialmente en el metabolismo de los carbohidratos y las proteínas, por lo que es esencial para las personas que entrenan.
Te ayuda a ir al baño. Freepick 

¿Cuánto cuesta el Citrato de Magnesio?

El suplemento alimenticio se puede encontrar en diversos costos, dependiendo de la marca y cantidad de cápsulas de cada frasco, pues algunos tienen para un mes y otros varían entre dos meses a tres, el valor en páginas en línea como Amazon o MercadoLibre se aprecia desde los 150 pesos que puede ser una cantidad económica módica para quien desee añadir a su rutina.

 

Ayuda a mejorar la energía. Freepick