CLAUDIA SHEINBAUM

Listas tres líneas del metrobús para marzo y abril

Se calcula que se van a beneficiar 300 mil usuarios con la reapertura

NACIONAL

·
Se añadirán 4 kilómetros adicionales. Foto: CUARTOSCUROCréditos: Cuartoscuro

Listos se encuentran los trabajos de ampliación de las líneas 3, 4 y 5 del Metrobús que beneficiarán a 300 mil usuarios adicionales con una inversión de 3 mil 500 millones de pesos.

La ampliación en la línea 3, que ya está funcionando, estará lista en su totalidad, el próximo 10 de marzo y se amplía de Etiopía hasta el eje 7 sur; la 4, de Buenavista llegará hasta el Metro Pantitlán a partir del 5 de abril, aunque se plantea ampliarla hasta la Alameda Oriente para julio próximo.

La línea 5, cuya ruta corre desde el Río de los Remedios, y ya opera hasta Las Bombas, llegará en abril hasta la Escuela Nacional Preparatoria 1.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum expuso también que para agosto este el proyecto ejecutivo de la línea Cero que apoyará a 200 mil personas.

“En el segundo semestre de este año iniciamos con el proyecto ejecutivo de la Línea “0”, que va por Circuito Interior, y se estará construyendo a partir de 2022. Esperamos que con esta ampliación de las tres líneas, estaremos moviendo cerca de 500 mil pasajeros adicionales en 2018”, dijo.

El Director del Metrobús, Roberto Capuano expuso que, con las ampliaciones se podrá atender a un mayor número de personas principalmente en la Línea 4, en Pantitlán donde hay una gran movilidad.

“Ustedes recordarán que en la Línea 4 tenemos un servicio que, actualmente, va de San Lázaro al Aeropuerto; esa infraestructura ya existe, y existe desde que abrimos la Línea 4. Lo que estamos haciendo es que creamos 4 kilómetros adicionales, y con eso atenderemos a 45 mil personas más que llegan desde Pantitlán y que buscan una ruta directa al Centro Histórico”, afirmó.

El Secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva, reconoció que aún cuando hubo resistencia por parte de algunas personas, en los trabajos de ampliación, se logran acuerdos y el compromiso de mejoramiento de las zonas donde se trabaja.

“Esto también ha llevado a una parte importante de conciliación con los vecinos –como en todas las obras– y donde, además de la obra en sí de movilidad siempre hay un mejoramiento de las obras de los alrededores. Siempre Metrobús trae consigo el mejoramiento a veces, de la calle integral, tanto en alumbrado, en áreas verdes y el ordenamiento, y también la repavimentación de toda la vialidad, siempre, como ven, las banquetas, jardineras, murales”, señaló.

Por: JORGE ALMAQUIO
alg