CLIMA MÉXICO

CLIMA MÉXICO: Se prevén LLUVIAS en distintos estados del país este martes 2 de marzo

En el Valle de México, por la mañana, se presentará ambiente fresco con bancos de niebla en zonas altas de la periferia

NACIONAL

·

Esta madrugada, el frente frío No. 39 recorrerá el noreste y oriente de México, interaccionará con un canal de baja presión sobre el sur del Golfo de México, ocasionando lluvias puntuales muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Puebla y Veracruz, además de fuertes en Hidalgo y San Luis Potosí.

La masa de aire frío que impulsa al frente y la corriente en chorro subtropical, provocan rachas de viento en el norte y noreste del país, descenso de temperatura, nieblas en zonas serranas, así como evento de “Norte” en costas de Tamaulipas y Veracruz. Por otra parte, continuarán registrándose vientos en Baja California, Sonora, Sinaloa y Golfo de California.

En el Valle de México, por la mañana, se presentará ambiente fresco con bancos de niebla en zonas altas de la periferia. Además, de cielo nublado por la tarde con lluvias aisladas en la Ciudad de México y chubascos dispersos acompañados de descargas eléctricas en el Estado de México.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 12 a 14°C y una máxima de 27 a 29°C. Para la capital del Estado de México, mínima de 1 a 3°C y temperatura máxima de 28 a 30°C.

Finalmente, se espera cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, además de lluvias aisladas en Guerrero. Ambiente frío y densas nieblas en zonas serranas, así como ambiente muy caluroso por la tarde en zonas costeras de la región.

iorm