PS5

Lanzamiento de PlayStation5 se convierte en el más exitoso de toda la historia

A través de la cuenta de Twitter de PlayStation, Sony confirmó esta noticia

TECNOLOGÍA

·
La más exitosa de la historia.Foto: Especial.Créditos: Foto: Especial.

La consola PlayStation5 cumplió dos semanas de su lanzamiento por lo que la información sobre sus ventas ha comenzado a darse a conocer. A través de la cuenta de Twitter de PlayStation, Sony confirmó que la consola se convirtió en el lanzamiento más exitoso en la historia de la empresa.

Esto no es menor ya que la PlayStation4 arribó al mercado de manera contundente en 2013. Sin embargo, el reporte de la compañía sigue quedándose corto a pesar de que son números envidiables.

Diferentes fuentes validan estos número, la PlayStation5 ya es el lanzamiento más exitoso de una misma consola en toda la historia. Según el portal Gamesindustry.biz, uno de los sitios especializados más reconocidos, recogió una serie de datos ofrecidos por Sony en 2013.

En aquél año, la PS4 hizo historia al convertirse en el mejor lanzamiento de hardware de videojuegos, pero su sucesora la superó por mucho.

Confirman éxito

Se debe reconocer que la Nintendo Switch no logró superar las ventas de la PS4, aunque lo logró tiempo después. Andrew House, exCEO de Sony Computer Entertainment, afirmó en 2013 que la consola vendió más de dos millones de copias en un lapso de 15 días. 

Daniel Ahmad, que se ha convertido en una de las voces más respetadas de la industria, confirmó que este lanzamiento es el más grande la historia, refutando lo que señaló Sony.

La compañía aprovechó el anuncio para agradecer a los gamers. Debido a la alta demanda del producto, Sony se comprometió a desarrollar más consolas antes de que concluya el 2020.