¡Buenas noticias! 3 niños mexicanos nominados al Premio Internacional de la Paz

Por sus acciones a favor de la humanidad, tres niños mexicanos fueron nominados al Premio Internacional de la Paz; estas noticias y más, en Las Buenas de la Semana

¡Buenas noticias! 3 niños mexicanos nominados al Premio Internacional de la Paz
Conoce las buenas noticias de la semana

Bien dicen que los niños son la esperanza del planeta y eso es verdad; en ellos gobierna una inocencia llena de sueños que si se hacen realidad una vez que crezcan, podrían cambiar al mundo. En esta edición de las buenas noticias de la semana, los más pequeños fueron los protagonistas y estamos seguros que sus acciones te animarán el día.

En El Heraldo de México, semana a semana te dejamos una dosis de buenas noticias para mitigar los efectos la crisis de salud, económica y social que hoy el mundo está viviendo y darle un respiro a nuestros lectores con notas que les sacarán una sonrisa.

En esta ocasión, fueron tres niños mexicanos los que nos dieron las buenas noticias pues fueron nominados al Premio Internacional de la Paz Infantil; conoce todo lo que estos pequeños están haciendo por la humanidad.

Niños mexicanos por la paz

En estos días se dio a conocer que tres niños y adolescentes mexicanos, que por sus acciones altruistas, fueron nominados al Premio Internacional de la Paz Infantil, poniendo el nombre de México en alto y causando el orgullo de los internautas.

Jorge Martínez Gracida, de 12 años, y su hermana Georgina, fueron nominados luego de haber invertido todos sus ahorros para la producción de mascarillas que donaron a médicos y hospitales en Oaxaca, debido a la actual pandemia por COVID-19.

Aleida Ruiz, una joven bailarina de 14 años, también fue nominada al premio ya que a través de su pasión, ha desarrollado diversos proyectos para recaudar fondos para los niños con cáncer, talleres para mujeres reclusas y sus hijos, así como para personas de la tercera edad.

Otro de los mexicanos nominados es Enrique Ángel, quien se dedica a diseñar campañas en pro de los derechos de los niños, lucha contra la violencia infantil y la protección contra el tráfico de personas.

Más buenas noticias

En el mundo, el departamento de bomberos de Los Ángeles cuenta con el primer robot en América que asiste emergencias, esto con la finalidad de proteger a los elementos durante un siniestros. Esta tecnología significa un gran avance para las acciones de rescate y podría revolucionar la forma de apagar fuego en el mundo.

Además, en Hong Kong creció el avistamiento de delfines rosados, esto luego de la suspensión de tráfico marítimo en la ciudad, debido a la pandemia de COVID-19. Esta especie tiene gran importancia mundial, pero figura en la lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN, por lo que es una buena noticias su presencia en la ciudad y se ha incitado a las autoridades a reforzar las labores de protección.


Compartir