RAZAS DE GATOS

¿Cómo saber si el gato está ENFERMO? Conoce principales señales de ALERTA

Si percibes cualquier tipo de alteración, tienes que acudir al veterinario a la mayor brevedad posible

TENDENCIAS

·
Es importante que conozcas algunas de las señales que podrían advertirte de que tu gato está enfermo. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Cuando adoptamos una mascota, tomamos la responsabilidad de cuidarla y garantizarle una buena calidad de vida, por lo que tienes que estar al pendiente de cuales son sus necesidades y prestar atención en caso de que presente cualquiera de estos síntomas.

Es importante que conozcas algunas de las señales que podrían advertirte de que tu gato está enfermo, por lo que tienes que observar el comportamiento de tu minino en caso de presentar cualquier tipo de alteración, para acudir al veterinario a la mayor brevedad posible.

Apetito

Del mismo modo que ocurre en los humanos, cambios en el apetito de los animales puede ser una señal de alerta. Cuando los gatos están enfermos, tienen menos ganas de comer y se muestran cansados y sin energía durante todo el día, en muchos casos la falta de apetito va acompañada de un cambio de peso.

Foto: Especial

Movimientos

Si tu gato está enfermo dormirá más, y estará aletargado y cansado durante todo el día, esto podría ser una señal de que podría sufrir artrosis, una enfermedad relativamente común cuando los gatos son mayores, dejará de dar saltos porque le dolerán las articulaciones que se puede ver en sus extremidades.

Foto: Especial

Comportamiento

Cambios en el comportamiento también pueden ser una clara señal de que algo no va bien, pues si siempre se ha mostrado amigable y de repente lo ves con una tendencia a esconderse, puede hacerte sospechar. Esto podría indicar señales de cistitis o un cuadro crónico de estrés, pueden provocar que los gatos orinen o defequen en lugares en los que no deberían.

Foto: Especial

Higiene

Cabe mencionar que los gatos son animales extremadamente higiénicos, y ellos mismos se encargan de mantener su pelo brillante y limpio, pero si observas que tu mascota deja de acicalarse y su pelo empieza a estar en mal estado, es necesario que visiten al veterinario, pues habrá una gran posibilidad de que tenga algún problema en la boca, como la gingivitis.

Foto: Especial

Por lo que debes estar atento para descartar cualquier anomalía, como otitis,  que es la inflamación del conducto auditivo, el cual por lo general causa dolor e incluso pérdida de audición e incluso conjuntitivis que es un padecimiento relativamente común, y se puede dar en gatos a cualquier edad.