JOE BIDEN

Elecciones EUA 2020: Nevada y Pensivania confirman triunfo de Joe Biden

El candidato demócrata y virtual ganador de la Presidencia de EEUU recibirá los 6 y 20 votos electorales de cada estado

MUNDO

·
Joe Biden y Kamala Harris son los virtuales ganadores de la elección es EEUU.Foto: AP

Este 24 de noviembre, los estados de Nevada y Pensilvania confirmaron el triunfo del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre en Estados Unidos, sumándose a Michigan, quien hizo lo propio el lunes.

En el caso de Nevada, uno de los estados más disputados por Donald Trump y Joe Biden, se confirmó que el demócrata ganó por una diferencia de 33 mil 596 votos, según los resultados aprobados por funcionarios electos de los 17 condados. Obtuvo el 50.06% de los votos contra el 47.67% de Trump.

Este resultado ya fue avalado por Corte Suprema de Nevada y fue enviado a su vez al gobernador demócrata Steve Sisolak, por lo que los seis votos electorales del estado serán otrogados al exvicepresidente Biden.

Sin embargo, a pesar de la certificación, varias demandas del equipo de Donald Trump en las cortes federales y estatales siguen su curso. Una de ellas alega que votaron miles de personas no autorizadas.

Pensilvania también certifica triunfo

En el caso de Pensilvania, se tuvo que hacer un nuevo conteo de todos los votos que se extendió por tres semanas luego de las infudadas demandas que interpuso el presidente Donald Trump acusando irregularidades.

Este martes, el gobernador demócrata Tom Wolf tuiteó que el Departamento de Estado de Pensilvania “certificó los resultados de las elecciones del 3 de noviembre... Como lo requiere la ley federal, he firmado el Certificado de Verificación para la lista de electores a favor de Joe Biden y Kamala Harris”, agregó.

Según los resultados oficiales, Biden y Harris recibieron 3.46 millones de votos; Trump y el vicepresidente Mike Pence 3.38 millones y la candidata del Partido Libertario, Jo Jorgensen, 79 mil. En este sentido, Biden recibirá los 20 votos electorales correspondientes a Nevada.

Con información de AP

 

Sigue nuestra cobertura de las elecciones en EEUU