Morena busca culpables de fiasco electoral

El fiasco electoral es culpa de la arrogancia, autoritarismo, despilfarro y hasta corrupción. AMLO es el que gana elecciones. La chiquillería, sólo empulga

Morena busca culpables de fiasco electoral
Víctor Sánchez Baños/ Estado por Estado/ Opinión El Heraldo de México

COAHUILA: Graves acusaciones lanzaron los senadores de Morena, Melva Farías y Armando Guadiana, contra la diputada federal Miroslava Sánchez y su hermana Hortensia. Las señalan de recibir dinero para designar representantes de casillas en La Laguna, que no asistieron. Tan cortos de miras que no se dan cuenta que el fiasco electoral es culpa de todos ellos; su arrogancia, autoritarismo, despilfarro y hasta corrupción. AMLO es el que gana elecciones. La chiquillería, sólo empulga.

ZACATECAS: La impunidad en la entidad que gobierna el priista Alejandro Tello, es brutal. Según México Evalúa, el índice de impunidad de la entidad lo encabeza con 92.4%. De cada 100 delitos siete terminan en la cárcel. Le siguen Veracruz, de Cuitláhuac García (Morena) con 91.2%; Nayarit, de Armando Echavarría (PAN), 89.8%, y Tlaxcala, de Marco Mena (PRI), 89.5%. Son cifras de terror.

HIDALGO: El PRI retomó el control de municipios estratégicos y populosos. Ganó las alcaldías de Pachuca, con Sergio Baños; Mineral de Reforma, con Israel Félix, Mineral del Monte; Alejandra Siena; Tulancingo, Cesáreo Márquez. En total fueron 25. La crisis de Morena se debe a alianzas con impresentables: Gerardo Sosa, patriarca de la UAEH, en la cárcel; el rector Adolfo Pontigo, vinculado a proceso por defraudación fiscal por FGR, y Cipriano Charrez, diputado federal bajo cargos penales. Así, o peor.

EDOMEX: A penas desempacados en la secretaría de Gobierno, Ernesto Nemer, y Rodrigo Martínez Célis, de Seguridad, iniciarán las comparecencias ante el Congreso que preside el morenista Maurilio Hernández, para la glosa del Tercer Informe de Alfredo del Mazo. Tendrán que explicar lo que hicieron al frente de esas dependencias, sus antecesores.

QUERÉTARO: Teresa García, Aurelio Domínguez y Guadalupe Zaldívar, en guerra cuerpo a cuerpo por la rectoría de la Autónoma de la entidad. La rectora Teresa García, apoyada por varios de sus seguidores, reventó un debate entre los aspirantes. Jessica Ríos, consejera de la Facultad de Filosofía leía un comunicado donde denunciaba persecución y se acabó la fiesta.

SONORA: Hablan en los corrillos políticos de Hermosillo, Nogales, Agua Prieta, Puerto Peñasco, Guaymas y otros municipios, que el exgobernador priista Eduardo Bours, se sumará a la cargada con Alfonso Durazo, casi casi candidato de Morena a la gubernatura. Chisme entre coyotas y nieve de pitaya.

AGUASCALIENTES: Ante la falta de apoyo del gobernador Martín Orozco, la edil Teresa Jiménez se organizó con varios alcaldes y tomó el liderazgo de la CONAMM. Desde ahí piden 31 presidentes municipales recursos para reactivación económica. Si a los gobernadores no los escucha, a los alcaldes menos, y a Teresa mucho menos. Más si se acerca a un santo muy quemado, Marko Cortés.

JALISCO: De perlas le cayó al gobernador Enrique Alfaro la inversión de 100 millones de dólares de Amazon en Tlajomulco. Por cierto, su segundo informe de labores lo dará virtual; sin mensaje. Nada más.
 

POR VÍCTOR SÁNCHEZ BAÑOS
VSB@PODERYDINERO.MX
@VSANCHEZBANOS


Compartir